David Díaz Arias revisará 20 años de memoria y guerra en Centroamérica

David Díaz Arias revisará 20 años de memoria y guerra en Centroamérica

Desde Costa Rica, el profesor e investigador David Díaz Arias dictará su conferencia virtual titulada: «Memoria y guerra en Centroamérica: 1976-1996», como parte de la agenda académica del seminario internacional sobre la historia y la memoria de la violencia y los conflictos en América Latina.

La conferencia del Profesor Días Arias tendrá lugar el martes, 22 de septiembre de 2020, a las 11:00 a.m. (hora de Colombia), en el día y el horario habitual de las charlas del seminario. El público interesado podrá seguir la charla y participar en ella a través del canal Youtube Uninorte Académico.

Acceda al enlace de la transmisión en vivo (en español)

David Díaz Arias es Ph.D. en Historia (Indiana University), profesor catedrático y director del Centro de Investigaciones Históricas de América Central de la Universidad de Costa Rica y vinculado al CALAS, centro que dirigió en San José, capital de su país.

De agosto a noviembre de 2020, el seminario internacional convocará a expertas, expertos y publicos interesados en la revisión histórica y desde la perspectiva de la memoria de diversas dinámicas complejas y particulares de la violencia y el conflicto en diferentes países de América Latina. El ciclo tendrá lugar en modalidad virtual, con transmisiones en vivo abiertas al público. Es organizado por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ; el Instituto de Estudios de América Latina y El Caribe de la Universidad del Norte (Colombia); La Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen (Alemania) y el Centro CALAS.

Más información sobre el programa completo del seminario (en español) / Flyer promocional de la próxima sesión (.pdf, en español)

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)