De Manizales a Berlín: participación de estudiante de la Universidad de Caldas en Escuela de Verano CAPAZ 2019

De Manizales a Berlín: participación de estudiante de la Universidad de Caldas en Escuela de Verano CAPAZ 2019

Lorena Patricia Delgado con el profesor Camilo Borrero de la Universidad Nacional. Foto: Universidad de Caldas

La Universidad de Caldas, miembro asociado del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, tuvo su representación en el grupo de participantes en la Escuela de Verano CAPAZ 2019 en Berlín, Alemania.

La profesional Lorena Patricia Delgado Enríquez, estudiante del segundo semestre de la maestría en justicia social y construcción de paz de la Universidad de Caldas fue una de las becarias de la escuela académica. La estudiante es coinvestigadora del proyecto “Hilando capacidades políticas para la transición en los territorios de la IES aliada Universidad Autónoma de Manizales”.

Según lo informado por la Universidad de Caldas, los ejes temáticos de la escuela académica van en consonancia con el objeto de la maestría, pues fomentaron “la reflexión teórica y generación de conocimiento acerca de la justicia social y los procesos de construcción de paz como acción social localizada”.

La Escuela de Verano CAPAZ 2019, “¿Una paz excluyente? Construcción de paz en contextos desiguales” tuvo lugar entre los días 23 y 27 de septiembre de 2019 en Berlín, concretamente en las instalaciones de la universidad Freie Universität Berlin, miembro fundador del Instituto CAPAZ. La agenda de la escuela incluyó la programación académica alternada con una agenda cultural y de visitas a lugares de la memoria en la capital alemana.

(Texto: Claudia Maya, a partir de: Universidad de Caldas/Lucas Escudero).