Director Académico de CAPAZ invitado a Cátedra Europa 2020

Director Académico de CAPAZ invitado a Cátedra Europa 2020

La Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia, uno de los miembros asociados al Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ invita a las personas interesadas a participar en la programación de la Cátedra Europa 2020, un evento de larga trayectoria que este año llega a su versión 23 y será en modalidad virtual.

La Cátedra Europa 2020 tendrá lugar del 13 al 23 de octubre de 2020, e incluirá una agenda de actividades de aprendizaje, diálogo e intercambio en los ámbitos académicos y culturales. En esta versión el país invitado es España.

Los ejes temáticos de la Cátedra Europa 2020, en torno a los cuales se desarrollarán los eventos y las actividades son: negocios, política y sociedad, salud, ciencia y tecnología, educación, ciudades sostenibles, deporte y cultura.

Las sesiones serán transmitidas por los canales Youtube Uninorte Académico y Uninorte Colombia (en español).

Justamente, como parte de la agenda sobre política y sociedad, tendrá lugar el miércoles, 14 de octubre de 2020, de 9:30 a 11:00 a.m. (hora de Colombia) el panel de conferencias sobre «Cooperación Europea para la paz en Colombia», en el cual participará como invitado el Prof. Dr. Stefan Peters, Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ.

La intervención del Prof. Peters se centrará en la cooperación alemana para la paz en Colombia. También participarán en el conversatorio Marco Missaglia (Universidad de Pavia); María Paula Prada (Comisión de la Verdad de Colombia); Carlo Tassara (Universidad Sapienza); Lucas de Paoli (Embajada de Italia en Colombia), y Jairo Agudelo (Universidad del Norte), quien estará a cargo de la moderación del conversatorio.

Las personas interesadas en seguir la Cátedra Europa 2020, podrán obtener más información a través de: https://www.uninorte.edu.co/web/catedra-europa/programacion-detallada

Descargue la programación general de la Cátedra Europa 2020 (.pdf, en español)

Nota: este evento no es organizado por el Instituto CAPAZ. Para obtener más información, contacte a la entidad organizadora.

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)