Director Académico del Instituto CAPAZ en diálogo virtual internacional sobre educación para la paz

Director Académico del Instituto CAPAZ en diálogo virtual internacional sobre educación para la paz

La organización Educación para la Paz Global (Education for Global Peace – EGP) ha invitado al Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters como panelista en el encuentro virtual llamado (título en inglés): «Education for Global Peace. From structural violence to positive peace in times of Covid-19″.

La EGP organiza este encuentro virtual sobre educación para la paz con un panel internacional conformado por quienes se desempeñan en diferentes escenarios académicos y sociales.

La discusión virtual tendrá lugar el viernes, 14 de agosto de 2020 a las 3:00 p.m. CEST. La sesión será grabada y posteriormente compartida en diferentes redes sociales.

El Prof. Dr. Stefan Peters compartirá panel con:

  • Mark N. Lance (Co-Director, Justice and Peace – Georgetown University – bio);
  • Marion Keim (Chairperson – Foundation for Sport, Development and Peace – bio), y
  • Anver Desai (Education, Policy, Curriculum Design – Foundation for Sport, Development and Peace – bio).

 

La moderación será entre el Dr. Michael Minch con la Dra. Cris Toffolo o María Paula Unigarro Alba (Education for Global Peace – bios).

La conversación es propuesta para analizar formas de violencia estructural que ahora son evidentes en diferentes contextos, a partir de la pandemia de COVID-19. Una de estas evidencias es la imposibilidad de sectores sociales de satisfacer necesidades básicas en atención médica, acceso o aseguramiento de un empleo, uso de transporte público, acceso a la tecnología y a la oferta educativa y formativa e, incluso, la superación de la situación de pobreza. La discusión revisará también el papel de los constructores de la paz y los educadores de la paz en este escenario. La EGP es una organización en proceso de convertirse en red y movimiento global en búsqueda de aportar al mundo desde las culturas de la paz y todos los niveles de la educación para la paz.

Más información en la página web de Education for Global Peace (English)

Nota: este evento no es organizado por el Instituto CAPAZ. Para más información, contacte a EGP a través de los datos que comparte en su página web.

 

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)