Director de CAPAZ participará en Congreso de CALAS y la Universidad de Costa Rica

Director de CAPAZ participará en Congreso de CALAS y la Universidad de Costa Rica

Flyer promocional del Congreso en Costa Rica

El Director Académico del Instituto CAPAZ y Catedrático en Estudios de Paz de la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen, Prof. Dr. Stefan Peters participará en el congreso “Conflictos y procesos de paz en Centroamérica en perspectiva latinoamericana”, organizado por el Centro de Investigaciones Históricas de América Central, Facultad de Ciencias Socialesde la Universidad de Costa Rica y el Programa Maria Sibylla Merian Center for Advanced Latin American Studies (CALAS).

El congreso tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre de 2019 en el auditorio UCAGRO de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica.

Durante el primer día del congreso, el Prof. Dr. Stefan Peters será uno de los participantes de la mesa redonda sobre conflictos y procesos de paz en Centroamérica y sus implicaciones latinoamericanas, junto con representantes de FLACSO Costa Rica e investigadores de ese país y de El Salvador.

En la jornada final del viernes 27 de septiembre de 2019 destacará también la participación del profesor Roberto González Arana de la Universidad del Norte en Barranquilla, una de las instituciones asociadas a CAPAZ. El profesor González presentará su contribución “Desafíos de la construcción de paz en Colombia a tres años del Acuerdo Final”, en la mesa temática sobre procesos de paz, cambio socioeconómico y conflictos ambientales.

Consulte el programa final del congreso CALAS / Universidad de Costa Rica (en español)

Más información y contacto: sedesanjosecalas@gmail.com