El director académico del Instituto CAPAZ en el 1er Congreso Internacional TRANS.ARCH

El director académico del Instituto CAPAZ en el 1er Congreso Internacional TRANS.ARCH

Archivos en transición: Memorias colectivas y usos subalternos es un proyecto de investigación internacional e interdisciplinario financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en el marco del plan MSCA-RISE (Marie Skłodowska-Curie Actions – Research and Innovation Staff Exchange).

El director académico de Instituto CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters estará participando en el panel “Memoria y Verdad: Prácticas archivísticas emprendidas por las víctimas del conflicto armado en Colombia” junto con Maria Emma Wills y Helena Urán.

Consulte acá el programa completo de paneles y actividades

Universidades participantes del congreso:
Goethe Universität Frankfurt (Alemania)

  • Univerzita Palack hoV Olomouci (República Checa)
  • Universit Degli Studi Roma Tre (Italia)
  • Universidad De Sevilla (España)
  • Universitat De Valencia (España)
  • Universidad Nacional De Tres De Febrero (Argentina)
  • Universidad Nacional Del Litoral (Argentina)
  • Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú)
  • Pontificia Universidad Javeriana (Colombia).

Los archivos históricos tienen una influencia considerable en la formación de la memoria colectiva. Como depósitos de memoria, pueden contribuir a la transferencia de información entre generaciones. El proyecto TRANS.ARCH, financiado por la UE, creará una red de investigadores, tanto jóvenes como experimentados, para el estudio de los usos y funciones de los archivos en el contexto de las crisis relacionadas con la globalización. En particular, el proyecto proyecto no sólo investigará cómo los archivos permiten nuevas elaboraciones de modelos históricos y sociales, sino que también ofrecerá una base para un nuevo enfoque del patrimonio cultural de las sociedades. El equipo se centrará en los diferentes usos políticos, judiciales, culturales y artísticos de los archivos desarrollados por grupos de inmigrantes y disidentes sexuales en Europa y América Latina.

Lugar: Johann Wolfgang Goethe Universität

Campus Westend

Norbert-Wollheim-Platz 1

Fecha: 26.04. -29.04.2022