El Instituto CAPAZ en Ciudad Global 2021 – Vive Alemania en Medellín

El Instituto CAPAZ en Ciudad Global 2021 – Vive Alemania en Medellín

El Instituto Tecnológico Metropolitano –ITM– de Medellín organiza todos los años desde el 2012 el evento “Ciudad Global”. Es una semana donde se desarrollan eventos académicos, culturales y artísticos con el objetivo de promover el intercambio de saberes y el diálogo intercultural con un país invitado diferente cada año.

Este año el país invitado es Alemania. Por eso, en el marco de Ciudad Global 2021 – Viva Alemania, el Instituto Colombo Alemán para la Paz- CAPAZ estará presente de diferentes maneras.

El lunes 25 de octubre es la inauguración de todas las jornadas de la semana. En esta, el director académico del Instituto CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters ha sido invitado a dar una charla con las directivas de algunas instituciones de educación superior sobre la paz en contextos académicos.

 

El miércoles 27 de octubre a las 11:00 am (hora Colombia) habrá un conversatorio virtual llamado “Holocausto y Literatura Posguerra”. Se transmitirá por el canal de YouTube del ITM y por sus redes como su página de Facebook y su cuenta de Instagram. En este evento participará el Prof. Dr. José Guillermo Anjel de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Prof. Dr. Sascha Feuchert de la Justus-Liebig-Universität Gießen y la Dra. Pilar Mendoza de la Universidad de Frankfurt. Estas tres universidades son aliadas del Instituto CAPAZ.

 

Acá se puede inscribir al evento y recibir más información.

 

 

Después, el jueves 28 de octubre a las 11:00 am (hora Colombia) se llevará a cabo un evento híbrido (será presentado de manera presencial en el Aula Magna de ITM Robledo pero también tendrá transmisión virtual a través del canal de YouTube del ITM). Se trata de una mesa redonda sobre las elecciones 2021 en Alemania y sus incidencias en Colombia. En esta participará el director académico del Instituto CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters, el embajador alemán en Colombia, Peter Ptassek, el Dr. Nicolas Beckmann de la Universidad Pontifica Bolivariana de Medellín y Ana Milena Restrepo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana AHK.

El evento presencial tiene cupos limitados así que acá se puede inscribir con antelación para reservar uno.

En este enlace puede conocer el programa de actividades completo. Estas incluyen charlas, conciertos, talleres y cursos.

También puede encontrar más información en las redes del ITM como su página de Facebook o de Instagram.