El Instituto CAPAZ, nuevo miembro de la Asociación ADLAF

El Instituto CAPAZ, nuevo miembro de la Asociación ADLAF

CAPAZ se complace en anunciar su nombramiento oficial como miembro institucional de la Asociación Alemana de Investigaciones sobre América Latina (Arbeitsgemeinschaft Deutsche Lateinamerikaforschung – ADLAF).

El ingreso de CAPAZ a la Asociación ADLAF fue confirmado por la junta directiva de la asociación en sesión del 7 de junio de 2018.

CAPAZ es el único miembro institucional de cooperación académica colombo-alemana en ADLAF. Con su ingreso, el instituto fortalece su propósito de ser una plataforma de networking entre investigadores, instituciones y universidades de ambos países.

¿Qué es ADLAF?

Desde 1965, la Asociación ADLAF reúne a grupos de investigación, investigadores e instituciones con un enfoque interdisciplinario en los estudios sobre América Latina.

ADLAF pone a disposición de sus miembros e interesados fuentes de información y materiales sobre América Latina; promueve la investigación, la enseñanza, las publicaciones y la colaboración interdisciplinaria relacionadas con el estudio de la región latinoamericana, y busca incrementar la cooperación entre instituciones afines en Alemania y el extranjero.

Actualmente, ADLAF cuenta con grupos de trabajo enfocados en los países andinos, Brasil, dinámicas del conocimiento, relaciones internacionales de América Latina, e historia latinoamericana desde una perspectiva global.

El Instituto CAPAZ es uno de los aproximadamente 30 institutos y más de 200 investigadores que conforman actualmente La ADLAF.

Más información sobre la Asociación ADLAF en su sitio web

Conozca el programa del congreso de ADLAF en 2018 sobre fútbol y América Latina