En enero 2020 continúa la Cátedra de Paz de la UIS apoyada por CAPAZ

En enero 2020 continúa la Cátedra de Paz de la UIS apoyada por CAPAZ

La cátedra de paz, convivencia y ciudadanía de la Universidad Industrial de Santander (UIS) tendrá su tercera sesión titulada “Cultura y medios de comunicación de la memoria” el viernes, 31 de enero de 2020 a las 3:00 p.m. en las instalaciones de la UIS en Bucaramanga (Auditorio Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas).

Esta es una iniciativa de la Universidad Industrial de Santander (UIS), como miembro asociado al Instituto CAPAZ; a través de la Vicerrectoría Académica, la Escuela de Economía y Administración y el Archivo Oral de Memoria de las Víctimas (AMOVI), con el apoyo del Instituto CAPAZ.

Durante la tercera sesión, participarán la Mg. Fabiola León Posada, comunicadora social periodista vinculada a Reporteros sin Fronteras; y la Mg. Carolina Tejada Sánchez, periodista del Semanario VOZ en temas relacionados con derechos humanos y conflicto armado.

Esta sesión revisará los distintos aspectos de la relación entre cultura, medios de comunicación y memoria como eje articulador de la construcción de identidades en común y la defensa de los derechos humanos.

La cátedra continuará con su agenda académica para la culminación del semestre en curso.

Información adicional y coordinación: catedrapaz@uis.edu.co

 

(Texto NW014-2020: Cátedra de Paz UIS. Versión en inglés: Tiziana Laudato)