En julio 2020, seminario en Göttingen de proyecto CAPAZ/CEDPAL sobre análisis probatorio y participación de víctimas ante la JEP

En julio 2020, seminario en Göttingen de proyecto CAPAZ/CEDPAL sobre análisis probatorio y participación de víctimas ante la JEP

El jueves, 16 de julio de 2020, de 2:00 a 4:45 p.m. tendrá lugar en la Universidad Georg-August-Universität Göttingen, Alemania el seminario “Análisis probatorio y participación de víctimas en los procedimientos ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)”.

El objetivo del seminario es discutir con expertos colombianos los borradores de dos estudios adelantados sobre las temáticas mencionadas.

Participarán como expertos invitados los docentes e investigadores Carlos Castro Cuenca, Yesid Reyes (tbc), Diego Tarapués, Gustavo Emilio Cote Barco, Fernando Velásquez Velásquez y Hernán Darío Orozco López. La dirección del seminario está a cargo del Prof. Dr. Kai Ambos.

Uno de los temas de la agenda será la participación de las víctimas ante la JEP, a partir del estudio técnico elaborado por Juliette Vargas, investigadora del CEPDAL y colaboradora científica del Instituto CAPAZ, junto con las investigadoras Andrea Planchadell y Ana Beltrán.

El evento tendrá lugar en el contexto del proyecto liderado por el Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL), adscrito a la Universidad de Göttingen y el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, en cooperación con la JEP y la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad (CEV) en Colombia. Este proyecto es financiado por el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

Programa (pdf)

Contacto: Susann Aboueldahab (CEDPAL/CAPAZ): susann.aboueldahab@jura.uni-goettingen.de

 

(Texto NW009-2020: Claudia Maya, versión en inglés: Tiziana Laudato)