Entrega de informe sobre victimización de la UIS en el conflicto armado en Colombia

Entrega de informe sobre victimización de la UIS en el conflicto armado en Colombia

El viernes, 28 de agosto de 2020, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., a la Comisión de la Verdad y los demás componentes del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición les será entregado un informe sobre las relaciones y los impactos del conflicto armado en la Universidad Industrial de Santander (UIS). El informe lleva por título: «Genocidio político extendido, continuado, sistemático y premeditado: Victimización de la Universidad Industrial de Santander en el marco del conflicto armado. 1947-2011«.

La entrega virtual será transmitida a través del canal Youtube de la Comisión de la Verdad y en las redes sociales de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos – CREDHOS.

La agenda programada para el día de la socialización del informe incluirá las participaciones de representantes de la Comisión de la Verdad, la Jurisdicción Especial para la Paz  (JEP) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desparecidas (UBPD); investigadoras e investigadores de CREDHOS y la UIS, y víctimas y familiares de víctimas.

La Universidad Industrial de Santander es una de las instituciones asociadas al Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ. La presentación de este informe es de suma relevancia en tanto contribución a visibilizar la afectación a la comunidad académica de Colombia, en el contexto del conflicto armado colombiano. Asimismo, este espacio abierto se concibe como una invitación a la reflexión dentro de las instituciones de educación superior y universidades colombianas, por un lado; y la reflexión colectiva pública sobre las relaciones entre universidad y conflicto armado.

Más información:

Norma Bedoya: norma.bedoya@comisiondelaverdad.co
Juliana González: juliana.gonzalez@www.instituto-capaz.org

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)