Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ invita a sesión abierta sobre el arte textil y la reconciliación

La Universidad de los Andes coordinó el curso sobre reconciliación durante la escuela de cursos virtuales del Instituto CAPAZ

Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ invita a sesión abierta sobre el arte textil y la reconciliación

La Universidad de los Andes coordinó el curso sobre reconciliación durante la escuela de cursos virtuales del Instituto CAPAZDesde la Universidad de los Andes, el curso titulado «Pedagogías y Políticas de la reconciliación: Límites y posibilidades de un concepto en debate», coordinado por el Profesor José Fernando Serrano discute el origen, el desarrollo y la implementación del concepto de reconciliación, desde los debates académicos y la práctica de la construcción de paz.

El curso ofrecerá de manera abierta al público interesado la sesión de clausura, sobre la reconciliación desde el arte textil.

La sesión llamada «Remendar lo nuevo. Quehaceres textiles para pensar la reconciliación» tendrá lugar el jueves, 29 de abril de 2021 a las 6:00 p.m. (hora de Colombia), con transmisión en vivo por plataforma web de la Universidad de los Andes.

Enlace a la transmisión del evento

En esta última sesión, la profesora Eliana Sánchez-Aldana (Universidad de los Andes) hablará sobre las experiencias del proyecto «Remendar lo nuevo: practicando reconciliaciones a través del quehacer textil y la memoria digital”, para el cual un equipo transdisciplinario desde las ciencias sociales, el diseño y la ingeniería, junto con con cinco colectivos textiles, diseñaron herramientas para pensar significados de la reconciliación.

Este curso es uno de los programas cortos de formación que hizo parte de la Escuela de Cursos Virtuales (ECV), una iniciativa del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ en colaboración con sus universidades socias en Colombia y Alemania.

Más información: cursosvirtuales@instituto-capaz.org / Web CAPAZ

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)