Eugenia Allier Montaño sobre memoria de las violencias de Estado en América Latina

Eugenia Allier Montaño sobre memoria de las violencias de Estado en América Latina

«Lugares de memoria de violencias de Estado en América Latina» es el título de la conferencia de la Dra. Eugenia Allier Montaño, quien ofrecerá una lectura a las acciones u omisiones del Estado en las complejas dinámicas de violencia y conflictos en la región, durante la próxima conferencia virtual del seminario internacional sobre violencia y conflictos en América Latina desde las perspectivas históricas y de la memoria. El seminario irá hasta finales de noviembre de 2020.

La charla tendrá lugar el martes, 3 de noviembre de 2020 a las 11:00 a.m. (hora de Colombia), con transmisión a través del canal Youtube Uninorte Académico de la Universidad del Norte.

Acceda al enlace de la transmisión del evento (en español)

La Dra. Allier Montaño es investigadora titular del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y docente en el Colegio de Estudios Latinoamericanos de la FFyL de la misma universidad. Doctora en Historia por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Francia), realizó una estancia posdoctoral en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores de México.

El seminario internacional sobre historia y memoria de la violencia y los conflictos en América Latina es organizado por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, CALAS, el Instituto de Estudios de América Latina y El Caribe de la Universidad del Norte y la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen.

Conozca el programa completo del seminario | Descargue el flyer promocional de la próxima sesión (.pdf)

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)