Evento virtual del Nodo Alemania sobre situación en territorios de El Cauca y Chocó

Evento virtual del Nodo Alemania sobre situación en territorios de El Cauca y Chocó

El Nodo Alemania de apoyo a la Comisión de la Verdad de Colombia invita al conversatorio virtual con colombianas y colombianos residentes en Europa titulado: «Memoria, resistencia y participación para la defensa de la VIDA. Relatos de las regiones del Cauca y el Chocó en Colombia». El evento tendrá lugar el jueves, 18 de junio de 2020, a las 6:00 p.m. (Europa), 11:00 a.m. (Colombia).

En este caso, el evento está organizado por personas que colaboran en el Nodo Alemania residentes en Múnich y quienes hacen parte, en su mayoría, del colectivo llamado Aluna Minga. El colectivo es una de las organizaciones que se han unido al trabajo del Nodo Alemania, el cual recibe acompañamiento del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ.

En el conversatorio virtual participarán Clara María Ávila Peña, Paola Andrea Ararat Nazarit y Gabriel Marrugo Ávila, quienes viven en España acogidxs por los Programas de Protección Integral y de Acogida de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en Valencia, Catalunya y Euskadi.

A partir de la reflexión sobre cómo puede la comunidad internacional apoyarles, ellxs contarán por qué están en España; qué ha pasado en sus territorios después de firmados los acuerdos de paz con las FARC; cómo ha funcionado la justicia transicional en sus territorios, así como el trabajo de memoria y búsqueda de la verdad; cómo ha cambiado la situación de mujeres y de la comunidad LGBTI bajo el enfoque de género especificado en el acuerdo. También informarán brevemente sobre cómo se viven las medidas tomadas para mitigar el coronavirus.

La moderación estará a cargo de Alba Teresa Higuera Buitrago, Coordinadora del Programa Valenciano de Protección Integral y de Acogida de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos (CEAR-PV) y Vicent Mauri, de Intersindical Valenciana en España.

Link de conexión: se enviará a las personas registradas un día antes de la conferencia.

Inscripción: https://frama.link/registrationevent180620

Idioma: español con traducción al alemán e inglés. La traducción se hará vía telefónica. Se puede asistir a la conferencia por la plataforma y escuchar la traducción vía telefónica.

Más información:
info@alunaminga.org
kolumbien@oeku-buero.de

 

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)