Facebook Live del Nodo Alemania sobre trabajo psicosocial en la construcción de paz en Colombia

Facebook Live del Nodo Alemania sobre trabajo psicosocial en la construcción de paz en Colombia

¿Qué es el enfoque psicosocial y por qué es importante en la construcción de paz en Colombia? ¿Cuáles son los retos del trabajo psicosocial con colombianos y colombianas viviendo en el exterior? ¿Cuáles son nuestras formas de cuidado emocional, de afrontamiento y de resistencia?
En el próximo Facebook Live del Nodo Alemania, grupo de apoyo a la Comisión de la Verdad de Colombia en ese país, las personas interesadas y asistentes tendrán la oportunidad de dialogar alrededor de estas preguntas con el grupo psicosocial del Nodo Alemania.
El encuentro virtual tendrá lugar el viernes, 12 de junio de 2020 a las 18:30 (CET) – 11:30 (Colombia).
(Para seguirlo, puede darle clic a: «asistir a este evento» o darle «like» a la página de Facebook del Nodo de Alemania y será notificadxs en Facebook una vez empiece el mismo).
Participarán Maribel Alfonso, psicóloga y entrevistadora de la Comisión, quien nos compartirá la estrategia psicosocial del Nodo Alemania; Alexandra Bisbicus, artista textil con formación en Arteterapia; Rosmery Schoenborn, actriz y pedagoga de teatro, y Sonia Solarte, psicóloga y psicoterapeuta. Ellas nos compartirán, desde sus experiencias y enfoques artísticos, la importancia del cuidado emocional y la sanación. También participará Dora Lancheros, psicóloga con formación en derechos humanos, educación popular y enfoque de acción sin daño, quien tiene experencia en el acompañamiento psicosocial a víctimas de violaciones de Derechos Humanos e Infracciones al Derecho Internacional Humanitario en diferentes zonas de Colombia. La moderación estará a cargo de Ana María Linares, trabajadora social de la Universidad Nacional de Colombia y estudiante de la maestría en gestión de conflictos interculturales en Berlín.
(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)