Formulación de políticas públicas para la paz ambiental

Formulación de políticas públicas para la paz ambiental

120 funcionarios y contratistas de entidades públicas colombianas tendrán la oportunidad de capacitarse en paz ambiental

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz–CAPAZ, en alianza con la Universidad Libre Seccional Cali, capacitará a 120 funcionarios y contratistas de distintas partes del país en temáticas relacionadas con construcción de política pública y paz ambiental.

Las capacitaciones, llamadas “Formulación de políticas públicas para la paz ambiental” serán una oportunidad para profundizar en la relación entre políticas públicas y construcción de paz ambiental en Colombia, uno de los países más biodiversos. Se brindarán herramientas a los participantes para analizar cómo el ambiente y la construcción de paz guardan relación con las políticas públicas que se producen en cada uno de sus sectores.

Desde un enfoque teórico-práctico se trabajarán temáticas como gestión ambiental, construcción de políticas públicas, acción sin daño y construcción de paz.

Las capacitaciones no tendrán ningún costo y tendrán lugar de manera presencial en tres ciudades distintas del país: Cali, Bogotá y Florencia. También habrá una sesión virtual para quienes no puedan desplazarse a alguno de estos lugares. Y serán certificadas por la Universidad Libre Seccional Cali.

Las preinscripciones están abiertas hasta el 26 de septiembre de 2025 en el siguiente enlace: https://forms.gle/Q9e6KK9PRH7wW4TSA

Estas son las fechas:

  • Cali, 14 y 15 de octubre de 2025
  • Florencia, 30 y 31 de octubre de 2025
  • Virtual, 13 y 14 de noviembre de 2025
  • Bogotá, D.C., 19 y 20 de noviembre de 2025