Foro de la Fundación Max Planck sobre reparación integral de víctimas

Foro de la Fundación Max Planck sobre reparación integral de víctimas

El 30 de noviembre de 2017 se realizará en Bogotá el foro “La reparación integral desde un análisis interseccional: aprendizajes y desafíos”. Este evento es organizado por la Fundación Max Planck para la Paz Internacional y el Estado de Derecho, institución participante del proyecto exploratorio CAPAZ sobre la reforma al sector de seguridad de Colombia, tras los acuerdos de paz de La Habana.

La temática del foro propone la aplicación de la interseccionalidad como metodología para prestar, desde diferentes enfoques, una reparación adecuada, diferenciada y eficaz, que transforme y dignifique la vida de las víctimas del conflicto armado.

Servidores públicos, académicos y representantes de organizaciones no gubernamentales y fundaciones, expondrán la vinculación de su trabajo al diseño e implementación de medidas de reparación restaurativa, inclusión y transformación social. El programa incluirá un panel sobre reparación simbólica, reparación con enfoque de género y étnica en Colombia; un segundo panel sobre la interseccionalidad en las políticas públicas; y finalmente, experiencias de reparación integral en el mundo.

 

El foro hace parte del proyecto sobre el fortalecimiento del proceso de reparación de víctimas más vulnerables del conflicto armado, ejecutado por la Fundación Max Planck para la Paz Internacional y el Estado de Derecho, con la cooperación de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Este proyecto es financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania.

 

…………….

Visite la página web de la Fundación Max Planck para la Paz Internacional y el Estado de Derecho, institución participante del proyecto exploratorio de CAPAZ: http://www.mpfpr.de/

Conozca información más detallada sobre el proyecto exploratorio CAPAZ en el que participa la Fundación Max Planck para la Paz Internacional y el Estado de Derecho: https://www.instituto-capaz.org/portfolio_page/reforma-del-sector-de-seguridad-despues-del-acuerdo-de-paz-en-colombia/?lang=es