Foro de Pensamiento Regional en el Posacuerdo

Foro de Pensamiento Regional en el Posacuerdo

«Hacia los territorios de paz en el piedemonte amazónico y orinoquense» es el título del Foro de Pensamiento Regional en el Posacuerdo, que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2019 en Neiva, capital del departamento del Huila.

Durante los tres días del evento, algunos aspectos de la paz territorial serán debatidos en conversatorios temáticos, los cuales se realizarán en diversos escenarios de la ciudad como la Biblioteca Departamental y en auditorios de la Universidad Surcolombiana (USCO) y la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Neiva.

El Dr. Carlos Nupia, Director Administrativo del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ participará como panelista en el conversatorio temático 6 titulado: «Diálogo territorial ciudad – región. Hacia la construcción de redes orgánicas de saberes y acción política – académica». El conversatorio tendrá lugar el 23 de mayo de 2019, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. (Auditorio Olga Tony Vidales – USCO).

El foro es una iniciativa de múltiples centros de estudios sociales y políticos que invitan a reflexionar públicamente, y con diversos actores, sobre la materialización de la llamada paz territorial y el estado actual de la implementación de los acuerdos de paz, firmados en 2016, en la región del piedemonte amazónico y orinoquense, la cual incluye los departamentos Huila, Caquetá, Putumayo y Meta.

 

Descargue el programa del Foro de Pensamiento Regional en el Posacuerdo (en español).