Taller con Alexandra Bisbicus apoyado por CAPAZ y el Nodo Alemania de la Comisión de la Verdad

Taller con Alexandra Bisbicus apoyado por CAPAZ y el Nodo Alemania de la Comisión de la Verdad

«Hilando Altares de la Memoria y la Verdad» es el nombre del primer taller presencial organizado por el Nodo Alemania de la Comisión de la Verdad de Colombia en ese país, con el apoyo del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ. Será guiado por Alexandra Bisbicus, pedagoga social, artista textil con formación en arte terapia.

¿Dónde? El taller tendrá lugar en Berlín, Alemania (Haus der Kulturen Lateinamerikas e.V., am Sudhaus 2, 12053 Berlin).
¿Cuándo? Los siguientes sábados de septiembre a diciembre de 2020: 12.09. / 10.10. / 14.11. / 12.12.
¿Horario? De 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Descripción

El taller será un espacio de encuentro de reflexión a partir del bordado y el tejido, como propuesta de arte transformador y sanador que reivindique y reconstruya la memoria colectiva y la verdad sobre el conflicto colombiano y cómo es percibido fuera de Colombia. Bordar, unir, zurcir las historias de vida, son otras formas de narrar y caminar la palabra resistiendo ante la violencia, el silencio y el olvido. Tejer colectivamente es un ejercicio que genera diálogos para comprender qué nos ha pasado como sociedad y como país. Se bordarán altares del dolor, del duelo, de las ausencias que el conflicto nos ha dejado; pero que también simbolizan la ternura, la alegría y la defensa de la vida. Es importante este trabajo con la memoria. Porque conocer lo que nos ha marcado en estos años de guerra es un acercamiento a la verdad. La pieza que resulte del taller será enviada a la Comisión de la Verdad en Colombia.

Las personas interesadas en participar en el taller, pueden escribir a: psocial.alemania@comisionverdadcol-eu.org

Más información sobre el Nodo Alemania y los Nodos Europa de la Comisión: www.comisionverdadcol-eu.org

Nota: Esta actividad no es organizada directamente por el Instituto CAPAZ. Para más información y contacto, diríjase al correo electrónico arriba mencionado.

 

(NW Texto: Comunicaciones Nodo Alemania, Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)