IA, democracia, derechos humanos y paz: inscripciones abiertas a seminario-taller con Onur Bakiner en Medellín

IA, democracia, derechos humanos y paz: inscripciones abiertas a seminario-taller con Onur Bakiner en Medellín

El Instituto CAPAZ y sus universidades asociadas en Medellín invitan a participar en el seminario-taller:

“Nuevas tecnologías: retos y oportunidades para la democracia, los derechos humanos y la paz”

 

El encuentro tendrá lugar el martes, 19 de marzo de 2024 en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Podrán participar docentes y estudiantes de posgrado de la Universidad de Antioquia, la Universidad de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín, quienes actualmente adelantan o participan en grupos o proyectos de investigación registrados en cualquiera de estas universidades y relacionados con las temáticas convocantes.

Será dirigido por el docente e investigador Onur Bakiner, Profesor Asociado de Ciencia Política en Seattle University. El Profesor Bakiner es PhD en Ciencia Política (Yale University) y MSc. en Ciencias de la Computación (Seattle University). Es reconocido experto en la investigación sobre cuestiones relacionadas con el uso y el abuso de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA). Sus intereses de investigación y enseñanza incluyen la gobernanza de la tecnología, la ética de la IA, los derechos humanos, la política judicial y la resolución de conflictos.  Sus trabajos también abarcan la justicia transicional y la mirada comparada a las comisiones de la verdad. Conozca más sobre el perfil del profesor invitado Onur Bakiner: Seattle University / Web

Las tecnologías llamadas emergentes han transformado nuestras vidas. Muchos temen a la IA, otros defienden sus avances. Desde una mirada crítica y comparativa, el seminario-taller en Medellín será un espacio de discusión e intercambio para facilitar la revisión y la discusión en torno a estas herramientas tecnológicas, en perspectiva de ámbitos como la democracia, los derechos humanos, la investigación, la sostenibilidad y la construcción de paz.

¡Aplicar y participar es muy fácil!

Lea detenidamente a través del siguiente enlace el documento con los términos de esta invitación (.pdf, en español)

 

Las propuestas con la documentación solicitada serán recibidas hasta el domingo, 18 de febrero de 2024, a las 23:59 horas (Colombia), a través del e-mail: convocatorias@instituto-capaz.org con el asunto del correo: Seminario Taller Nuevas Tecnologías Medellín 2024.

Propuestas recibidas sin la documentación completa, fuera del plazo arriba mencionado o a través de otros e-mails institucionales, no podrán ser tenidas en cuenta.

El seminario-taller es organizado por el Instituto CAPAZ en Medellín, Hacemos Memoria y el Semillero de Investigación en Derecho, Tecnología e Innovación (Universidad de Antioquia), el Foco Humanismo y Cultura (UPB Medellín) y el Grupo de Investigación en Conflicto y Paz (Universidad de Medellín).

 

(en web: 20.01.2024)