Inicia funciones nuevo Gerente de CAPAZ

Inicia funciones nuevo Gerente de CAPAZ

 

El pasado 1 de mayo de 2017, el Dr. Carlos Mauricio Nupia asumió las funciones de Gerente del Instituto CAPAZ, posición que le otorga la responsabilidad de impulsar el trabajo del Instituto para que cumpla con su objetivo de contribuir al proceso de paz en Colombia mediante la promoción de la investigación, la enseñanza y la consultoría.

El Dr. Nupia es PhD en Ciencia Política de la Universidad Libre de Berlín (FUB); Magíster en Urbanismo de la Universidad Nacional de Colombia; y Comunicador Social-Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como investigador en temas de cooperación científica internacional, organizaciones internacionales, transferencia internacional de conocimiento y cambio institucional de políticas públicas. Ha sido asesor en diseño de políticas y planes de relaciones internacionales para la promoción de educación, ciencia, tecnología e innovación.

Ha ejercido como profesor de políticas públicas y cooperación internacional en universidades como: Universidad Externado de Colombia, Universidad del Norte, Universidad Industrial de Santander y Pontificia Universidad Bolivariana en Medellín. Fue Líder del Área de Política Científica y Relaciones Internacionales del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología (2013-2017) y director de las Oficinas de Relaciones Internacionales de Colciencias (2000-2003 y 2007-2008) y de la Universidad Nacional de Colombia (2004-2007). En la actualidad trabaja temas como el diálogo entre comunidades científicas, gobierno y sociedad civil, y la construcción de la interfase entre ciencia y política para afrontar el pos-conflicto en Colombia.

***

Mayor información sobre la misión del Instituto CAPAZ y su personal científico y administrativo en: https://www.instituto-capaz.org/conozcanos/?lang=es