Inscripciones abiertas a víctimas del conflicto armado para participar en encuentro nacional sobre memoria audiovisual

Flyer pieza promocional evento con víctimas sobre memoria audiovisual y recuperación psicoemocional en Universidad de Ibagué

Inscripciones abiertas a víctimas del conflicto armado para participar en encuentro nacional sobre memoria audiovisual

Las víctimas del conflicto armado en Colombia serán escuchadas durante la mesa virtual «Construyendo juntos un lugar dignificante para la memoria audiovisual», una iniciativa que pretende reflexionar sobre el posible aporte de las producciones audiovisuales al proceso de recuperación psicoemocional de las víctimas. La mesa virtual se llevará a cabo el jueves, 25 de febrero de 2021, de 2:00 p.m. a 4:30 p.m. (hora de Colombia), a través de la plataforma Zoom.

Quienes deseen participar en el encuentro podrán inscribirse hasta el viernes, 19 de febrero de 2021 a través del siguiente formulario disponible.

¿En qué consiste la iniciativa?

Orientada por comunicadoras y comunicadores sociales; psicólogas y psicólogos; investigadoras e investigadores, la mesa será un espacio para escuchar y recopilar las visiones y experiencias de las víctimas del conflicto armado en diferentes regiones de Colombia, con miras a aportar al diseño del Centro de Memoria Audiovisual para la Paz del Tolima, como parte del proyecto apoyado por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ.

De interés: proyecto «Aportes del audiovisual a los procesos de recuperación psicosocial y protección de salud mental en víctimas del conflicto armado»

La actividad es una iniciativa del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, la Universidad de Ibagué, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de Friburgo en Alemania.

¿Quiénes y cómo podrán participar?

Para inscribirse en el evento, solo se debe ser víctima del conflicto armado en Colombia (registrada formalmente o no).

La participación en la mesa virtual podrá hacerse a través de la plataforma Zoom o en el Auditorio Central de la Universidad de Ibagué, en esta ciudad. Allí se seguirán los protocolos de bioseguridad y habrá disponibilidad de algunos computadores, acceso a internet y apoyo de personal técnico y de monitores para facilitar la conexión de las personas asistentes. Las víctimas que tengan dificultades de conectividad a internet en su lugar de residencia, podrán solicitar un apoyo para ello.

Una vez inscritas, las personas que hayan participado en algún proceso de producción audiovisual (como entrevistado(-a), protagonista, realizador(-a) o periodista en algún video, espacio de televisión o película tanto de ficción como documental), contarán sus experiencias en las mesas de trabajo respectivas. Aquellas personas que no hayan participado en este tipo de producciones, también podrán compartir sus aportes en otras mesas de trabajo disponibles para tal fin. Las personas recibirán un certificado de participación.

Quienes trabajan o tengan cercanía a personas víctimas del conflicto armado están llamados a extenderles esta invitación.

Más información y contacto:  sandra.patino@unibague.edu.co | cmaudiovisualtolima@gmail.com | Celulares: 315 3759049 – 300 4647897.

Boletín de prensa (.pdf, en español)

 

(NWTexto: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)