Inscripciones abiertas para curso virtual sobre procesos memoriales en Alemania y Colombia

Inscripciones abiertas para curso virtual sobre procesos memoriales en Alemania y Colombia

 

«Culturas históricas en Alemania y Colombia: procesos memoriales, didácticas de la historia y formación política»  es un curso que hemos organizado en alianza con la Universidad de los Andes, la Universidad del Rosario, el Instiuto Lationamericano de la Universidad Libre de Berlín y el GUMELAB («Laboratorio de Investigación de la Memoria y Métodos Digitales-GUMELAB», en alemán: Geschichtsvermittlung durch Unterhaltungsmedien in Lateinamerika. Labor für Erinnerungsforschung und digitale Methoden-GUMELAB).

Inscríbase acá para asistir al curso.

El objetivo del curso es hacer una comparación crítica e histórica entre los procesos memoriales y de promoción de la formación política en Alemania y Colombia. Se dará un énfasis particular a las representaciones de actores y de hechos históricos en los medios de comunicación.

Así, por medio de la articulación entre debates teóricos sobre la memoria con casos de estudio, se propone la formulación de herramientas para fortalecer habilidades para la comunicación y la creación de contenidos didácticos en contextos de construcción de paz y reconciliación.

El curso está dirigido a un público amplio: estudiantes de pregrado o maestría en Colombia y Alemania, docentes de colegios, funcionario de instituciones del gobierno, activistas del ámbito cultural, líderes sociales, organizaciones no gubernamentales en los campos de la educación y la participación política.

Fecha de inicio: 18 de febrero de 2022

Fecha de culminación: 17 de junio de 2022