Invitación a participar en los Diálogos sobre América Latina en Hofgeismar, Alemania

Invitación a participar en los Diálogos sobre América Latina en Hofgeismar, Alemania

Imagen del evento

Del 24 al 26 de enero de 2020, en la academia Evangelische Akademie Hofgeismar, Alemania tendrá lugar el congreso titulado (en alemán): „Krisen-Klima: Umweltkonflikte aus lateinamerikanischer Sicht im Gespräch mit Kirchen, Wissenschaft, Politik und Zivilgesellschaft».

La temática general de congreso gira en torno a cuestiones actuales como el cambio climático, la contaminación y las crisis ambientales, las cuales amenazan la existencia humana y el planeta. Las consecuencias no se suscriben únicamente al análisis desde las ciencias naturales, sino que afectan aspectos que también son abordados desde las ciencias sociales, políticas y económicas. El énfasis se hará en la situación ambiental de América Latina.

En las jornadas del 25 de enero de 2020, el Prof. Dr. Stefan Peters, Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y catedrático de la universidad Justus-Liebig-Universität Gießen presentará su ponencia titulada (en alemán): «Neo-Extraktivismus in Lateinamerika nach dem Ende des Rohstoffbooms», en el panel sobre la temática del neo-extractivismo y la economía verde.

El evento es organizado por el Instituto CAPAZ, CELA (Universität Kassel), Center for InterAmerican Studies (Universität Bielefeld) und Engagement Global des BMZ, en cooperación con CALAS y la Academia Evangelische Akadie Hofgeismar.

Plazo de inscripción: diciembre 20 de 2019. Más información (en alemán).