Las Tertulias CAPAZ: un espacio para encontrarnos, conversar y construir paz
Las Tertulias CAPAZ: un espacio para encontrarnos, conversar y construir paz
Las Tertulias CAPAZ son una iniciativa del Instituto CAPAZ que propone abrir espacios de encuentro, conversación y reflexión colectiva en distintos lugares de Colombia. Lejos de ser clases magistrales o conferencias tradicionales, las Tertulias CAPAZ se piensan como escenarios cercanos, íntimos y participativos, donde nos reunimos a intercambiar ideas, tomar un café y escuchar otras voces.
En cada Tertulia nos encontramos con activistas, estudiantes, artistas, líderes sociales, académicos y personas de diferentes orígenes para hablar sobre temas que atraviesan nuestras vidas: la paz, la justicia, la política, el ambiente y los desafíos sociales y culturales que enfrentamos como sociedad.
Las Tertulias son un espacio horizontal donde no hay expertos ni verdades absolutas, sino múltiples experiencias que dialogan, se cuestionan y se enriquecen mutuamente. Su propósito es ofrecer un tiempo y un lugar para pensar juntos, escuchar con atención, compartir desde el respeto y fortalecer el tejido social desde la palabra y el encuentro.
Segunda Tertulia: Ni tan segura ni tan en paz, retos de la seguridad en los próximos años
Fecha: jueves, 14 de agosto de 2025
Horario: 15:00 – 16:30 hrs.
Lugar: Universidad de los Andes–Plazoeta del Centro del Japón (Calle 18A No. 0-07 Bloque CJ). Bogotá
Participantes :
- Luis Fernando Ramírez, Profesional Especializado, Sistema de Alertas Tempranas, Defensoría del Pueblo
- Daniela Gómez, Consultora de seguridad
- Heyder Alfonso Camelo, Colaborador Científico, Instituto CAPAZ


