«Literatura y trauma del conflicto armado en Colombia», una conversación entre Helena Urán Bigain y Laura Restrepo

Flyer promocional conversatorio online Laura Restrepo y Helena Urán Bidegain

«Literatura y trauma del conflicto armado en Colombia», una conversación entre Helena Urán Bigain y Laura Restrepo

Flyer

El Instituto Colombo-Alemán para La Paz – CAPAZ, la Universidad del Rosario en Colombia y la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen (JLU) en Alemania invitan al conversatorio virtual con las colombianas Laura Restrepo y lHelena Urán Bidegain, en torno al tema de la memoria sobre el conflicto armado colombiano, su relación y representación a través de la literatura. El evento será virtual y abierto al público, con la moderación de la Prof. Dr.  Verena Dolle, del Instituto de Romanística de la JLU Gießen.

El conversatorio tendrá lugar el miércoles, 20 de enero de 2021, a las 2:00 p.m. (Colombia), 8:00 p.m. (Alemania). La transmisión en vivo se hará por los canales Youtube de la JLU (en alemán) y del Instituto CAPAZ (en español).

Laura Restrepo es una escritora colombiana, ganadora de varios reconocimientos y con una biografía comprometida con la memoria y el tratamiento de aspectos del conflicto armado colombiano desde la ficción. Helena Urán Bigain se ha dedicado a trabajar por la verdad y la memoria sobre el conflicto en Colombia. Hija del desaparecido Magistrado Auxiliar Carlos Horario Urán, recientemente publicó su libro titulado «Mi vida y el Palacio: 6 y 7 de noviembre de 1985».

Más información (en alemán)

(NWTexto: Carolina Cerón, Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)