Mesa redonda virtual de CAPAZ sobre riesgos y amenazas al trabajo académico en América Latina

Mesa redonda virtual de CAPAZ sobre riesgos y amenazas al trabajo académico en América Latina

 

El último evento académico virtual y abierto al público organizado por el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ tratará sobre un tema siempre actual, crítico y de complejas implicaciones para la academia.

«La academia en la mira: violencia contra investigadoras e investigadores en América Latina» se titula la mesa redonda que tendrá lugar el miércoles, 16 de diciembre de 2020 a las 12:00 m. (hora de Colombia), 6:00 p.m. (hora de Alemania).

Con traducción simultánea, la transmisión en vivo podrá seguirse a través de los canales de Youtube del Instituto CAPAZ (transmisión en alemán) y de CALAS – Center for Advanced Latin American Studies (transmisión en español).

El encuentro abordará la problemática de los riesgos del trabajo académico, por medio del análisis de las dinámicas de la violencia y sus consecuencias para la academia en América Latina. Se examinarán las reacciones de universidades e instituciones de investigación ante esta situación y los posibles instrumentos para mejorar el apoyo a investigadoras e investigadores en riesgo. La mesa redonda es organizada por el Instituto Colombo-Alemán par ala Paz – CAPAZ y la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen, en cooperación con el Centro Maria Sibylla Merian Center for Advanced Latin American Studies (CALAS) y el Instituto Arnold-Bergstraesser-Institut (ABI).

Programa: 

Saludo inaugural: Joybrato Mukherjee – DAAD

Mesa redonda: Francesca Lessa (University of Oxford); Lerber Dimas (Universidad de la Guajira, Colombia); Celia del Palacio (Universidad Veracruzana, México); Frank Albrecht (Philipp Schwartz Initiative, Alexander von Humboldt Stiftung – AvH)

Moderación: Rosario Figari Layús (Justus-Liebig-Universität Gießen)

Descargue el programa y la información de contexto del evento (.pdf, en español y alemán)

Coordinación del evento: rosario.figari-layus@recht.uni-giessen.de