Nombrado nuevo Director Académico del Instituto CAPAZ

Stefan Peters, director académico del instituto capaz

Nombrado nuevo Director Académico del Instituto CAPAZ

La Justus-Liebig-Universität Gießen en Alemania convocó al Dr. Stefan Peters como el nuevo Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ.

Para ocupar el cargo de Director Académico, el Dr. Peters ha sido contratado directamente por la Justus-Liebig-Universität Gießen, en calidad de Profesor-W2 (Gründungsprofessur en alemán).  Además ocupará la cátedra de Ciencias de la Paz en la Facultad de Derecho de la Universidad de Gießen.

Dr. Stefan Peters. Nuevo Director Académico – Instituto CAPAZ. Foto: Paul Magura

La gestión del Dr. Peters en el Instituto CAPAZ se centrará, entre otros, en liderar el trabajo del instituto de investigación, enseñanza y de proyección del conocimiento a la sociedad. Sus labores las ejercerá a partir de mayo de 2018 en la oficina del Instituto CAPAZ en Bogotá, Colombia.

Trayectoria en y sobre América Latina

Stefan Peters realizó estudios en Ciencia Política en las universidades de Marburg (Alemania) y la Complutense de Madrid (España). Su tesis doctoral se enfocó en los temas de la educación y las desigualdades sociales en América Latina. En su habilitación trabajó sobre modelos de desarrollo basados en recursos naturales. Adicionalmente el Dr. Peters trabaja en sus investigaciones sobre Estudios de Memoria y Justica Transicional, Relaciones Norte-Sur, Conflictos Socio-Ambientales y Teoría de Desarrollo con enfoque en América Latina.  Ha estado vinculado en América Latina como profesor visitante en universidades de Cuba, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, y varias estancias de investigación en diferentes universidades de la región.

Desde 2008 y hasta su reciente nombramiento en el Instituto CAPAZ, el Dr. Peters trabajó como docente e investigador en las áreas de relaciones internacionales e intersociales de la Universidad de Kassel (Alemania).

El nombramiento

La Justus-Liebig-Universität de Gießen (JLU) publicó la convocatoria para ocupar el cargo de Director (a) Académico (a) del Instituto CAPAZ a comienzos de mayo de 2017. A partir de ese momento, inició un riguroso proceso de selección de los candidatos y las candidatas, que culminó con la ratificación de Stefan Peters por parte del Senado de la JLU y la terminación de las negociaciones entre la JLU y el Prof. Peters a comienzos de abril de 2018. El 20 de junio de 2018 inaugurará la cátedra en un acto festivo con una conferencia magistal en la JLU Gießen.

Para mayor información sobre el personal del Instituto CAPAZ  haga click aquí.