Nuevos lanzamientos CAPAZ en el marco de nuestro proyecto de diplomacia científica

Nuevos lanzamientos CAPAZ en el marco de nuestro proyecto de diplomacia científica

Después de haber recibido el premio como una de las tres experiencias más exitosas en diplomacia científica otorgado por el Ministerio Federal de Educación de Alemania en una convocatoria llamada «Raising the profile of Education and Science Diplomacy», El Instituto Colombo-Alemán para la Paz–CAPAZ, se estrena con dos productos nuevos que se enmarcan dentro de este proyecto de diplomacia de la educación y la ciencia.

En esta convocatoria, el Instituto CAPAZ se destacó por su actividad de comunicación en el campo de la diplomacia científica y académica. Además, fue reconocido por el trabajo que ha hecho el Instituto a la hora construir un escenario de cooperación entre Colombia y Alemania que promueve la consolidación de una paz estable y duradera en el país.

Los invitamos a leer el comunicado completo donde se describe a profundidad de qué se trata el proyecto de diplomacia científica, cuáles son sus objetivos, sus planes de acción y sus visiones a futuro.

Lea el comunicado completo acá.

 

Los lanzamientos

Este proyecto de diplomacia científica se estrena hoy con dos productos nuevos con ocasión de las elecciones en Alemania este 26 de septiembre. Por un lado, lanzamos un formato audiovisual: Vox Populi. Es una video-serie, donde, a partir de preguntas que formulan transeúntes de manera voluntaria, dos expertos se sientan a responderlas y a conversar un poco de los temas propuestos por los ciudadanos y ciudadanas.

 

En esta ocasión, el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, y Stefan Peters del Instituto CAPAZ, después de hacer un breve comentario sobre la cooperación entre Colombia y Alemania y su relación con las elecciones de este domingo, respondieron a preguntas como por ejemplo, “¿cómo se habla del lenguaje de la paz en Alemania?” o “¿cómo nos están evaluando a Colombia, desde Alemania, en cuestiones de derechos humanos”?

Otra entrega que empezaremos a circular por nuestros canales son las columnas de opinión. Estas serán publicadas mensualmente en la plataforma Colombia2020 de el diario El Espectador. Esta es una iniciativa periodística que pretende servir como una plataforma para “cambiar las narrativas impuestas durante décadas de conflicto armado y pensar cómo queremos ver a la sociedad colombiana después de la guerra” (Colombia2020, El Espectador).

 

Cada mes, un/a columnista invitado/a planteará un análisis que gire en torno a la construcción de paz y relacionado con algún tema de coyuntura. El primer invitado de esta serie fue el director académico del Instituto CAPAZ, Prof. Dr. Stefan Peters, quien, en su columna, analizó cómo podría ser el contexto socio político en Colombia después de 16 años del mandato político de Angela Merkel. Eso, sobre todo, teniendo en cuenta el impacto que podría tener el siguiente líder parlamentario en tres puntos de la agenda política colombiana: el proceso de paz, el medio ambiente, y la política de control de drogas y narcotráfico.

 

Visite acá la columna titulada ‘Después de Merkel’

 

Esperamos que disfruten estos contenidos nuevos y no olviden hacernos llegar sus comentarios al respecto a través de nuestro Instagram @Instituto_Capaz y por nuestro correo info@instituto-capaz.org