«Para no olvidar»: conversatorio virtual del Nodo Alemania sobre arte y memoria

«Para no olvidar»: conversatorio virtual del Nodo Alemania sobre arte y memoria

«El arte, la política, la pedagogía y la poesía se superponen, integran y polinizan hasta formar un todo en una forma que supera la polaridad agitación/construcción». Camnitzer (2008)

El Nodo Alemania de apoyo a la Comisión de la Verdad invita a participar en el conversatorio virtual sobre arte y memoria con cinco mujeres colombianas que se dedican a la creación y a la reflexión en torno a ambas temáticas.

«Para no olvidar» es el título del encuentro con Ana María Vallejo, Alexandra Bibiscus, Ana María Millán, Andrea Cagua y Lorena Díez.

El evento será el jueves, 2 de julio de 2020, a las 6:00 p.m. (Berlín), 11:00 a.m. (Bogotá), a través de Facebook Live del Nodo Alemania: https://www.facebook.com/nodoAlemaniaCEV/

Desde los años ochenta y noventa, la relación entre práctica artística y construcción de memorias sobre el conflicto armado en Colombia ha sido cuestión recurrente en el campo de la creación y la teorización del arte. Este espacio se plantea como un aporte a la discusión y a la problematización, desde el proceso creativo, de los vínculos entre conflicto y arte. Se pretende que sirva también para identificar puntos de encuentro entre las conversadoras guías: mujeres, ciudadanas y artistas colombianas viviendo en el exterior.

El encuentro es organizado por el Nodo Alemania, con apoyo del Instituto CAPAZ.

Más información y contacto: www.comisionverdadcol-eu.org / info.alemania@comisionverdadcol-eu.org

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)