Peace Slam CAPAZ en Florencia

Peace Slam CAPAZ en Florencia

Les presentamos la 5ª versión del Peace Slam del Instituto CAPAZ

Esta vez será en Florencia, Caquetá. Si eres estudiante de la Universidad de la Amazonia esta información te puede interesar: anímate a participar en el Peace Slam, presentando tu investigación o proyecto sobre construcción de paz en la región ante el público de forma entretenida y creativa.

Para postularte al Slam, llena el siguiente formulario: https://forms.gle/SpAp7STmhuMfZWFU8

Además del Slam, nos reuniremos en el Laboratorio-taller sobre gestión ambiental para la paz 👩🏻‍🔬👩🏻‍🔧👨🏽‍🦱 podrás fortalecer conocimientos y experiencias sobre estos temas junto con estudiantes, representantes de instituciones investigadoras y liderazgos locales y regionales, y potenciar habilidades creativas en la práctica Slam.

Laboratorio-taller

El reto de construir paz en Colombia sigue vigente. Los acuerdos firmados en 2016 fueron el punto de partida para desescalar las violencias e iniciar procesos de verdad, justicia, reparación y no repetición. Pensar en territorios deseados posibles con mejores condiciones de vida de comunidades y entornos ambientales requiere la participación de comunidades, organizaciones sociales, académicas e institucionales. A partir del reconocimiento de saberes y experiencias existentes, es necesario pensar los posibles aportes de la gestión ambiental al reto de la construcción de territorios en paz. 

En el laboratorio-taller, podrás fortalecer conocimientos y experiencias sobre estos temas junto con estudiantes, representantes de instituciones investigadoras y liderazgos locales y regionales, y potenciar habilidades creativas en la práctica Slam. 

Peace Slam

¿Sabes qué es un Peace Slam? En pocos minutos, podrás presentar al público del Slam tu interés académico sobre la gestión ambiental para la construcción de territorios de paz, usando toda tu creatividad en expresión oral, corporal y escrita. ¡Nos vemos en el CCA Araracuara en Florencia, para disfrutar de una noche de reflexiones, saberes y experiencias compartidos de forma creativa!

Fechas importantes

  • Apertura y publicación de convocatoria: mayo 10 de 2023
  • Cierre de convocatoria: mayo 17 de 2023
  • Aviso de seleccionados/as: a partir de mayo 23 de 2023

Gracias a todas las organizaciones que hacen posible estos encuentros: La Universidad de la Amazonía, el Instituto Humboldt, Poetry Slam Colombia/Colaboratoria, Araracuara, Maguaré y Kuri Pukuska.