Pedagogía de la memoria: taller organizado por Nodos Alemania y Bélgica de la Comisión de la Verdad

Pedagogía de la memoria: taller organizado por Nodos Alemania y Bélgica de la Comisión de la Verdad


Los Nodos de apoyo a la Comisión de la Verdad de Colombia en Alemania y Bélgica invitan a participar en el taller virtual con Virgelina Chará, integrante de la Unión de Costureros de Colombia, quien compartirá su experiencia sobre los procesos de la pedagogía de la memoria y a su vez guiará a las y los participantes en el taller por el camino del tejido: uniendo, cociendo, recordando y sintiendo a Colombia desde la distancia.

El taller virtual tendrá lugar el jueves, 8 de octubre de 2020 a las 11:30 a.m. (hora de Colombia).

Virgelina Chará es activista, defensora de derechos humanos dedicada a fortalecer procesos sociales de personas víctimas del conflicto armado, quienes han ido transformando su vida a través de los oficios de la memoria. Tejer es reconstruir el tejido social, nos permite narrar, contar, sanar y desarrollar la memoria desde la distancia.

La actividad será moderada por Alexandra Bisbicus, artista textil y activista social miembro del Nodo Alemania, y Catalina Rincón, artista plástica y escénica miembro del Colectivo de Colombianas por la Paz con sede en Bélgica. El Nodo Alemania recibe acompañamiento y apoyo del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ.

Si desea participar en el encuentro en la sala virtual, debe inscribirse a través de: mmc.alemania@comisionverdadcol-eu.org y recibirá el enlace de acceso. ¡No olvide llevar aguja, hilo, cartulina, marcadores y telas de colores!

El evento también será retransmitido por Facebook Live en la página del Nodo Alemania.

Más información: www.comisionverdadcol-eu.org | Contacto: mmc.alemania@comisionverdadcol-eu.org
Nota: esta actividad virtual no es organizada por el Instituto CAPAZ. Si desea obtener más información o inscribirse, contacte directamente a la organización.

(NW Texto: Nodo Alemania, Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)