Ponencias en Hamburgo sobre desigualdades sociales y la cuestión de la tierra en Colombia

Ponencias en Hamburgo sobre desigualdades sociales y la cuestión de la tierra en Colombia

Afiche del evento

 

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ, la Universidad de Hamburgo y el AStA invitan al evento “Soziale Ungleichheiten und die Landfrage: Herausforderung für den kolumbianischen Friedensprozess” (Desigualdades sociales y la cuestión de la tierra: desafíos para el proceso de paz en Colombia).

El evento tendrá lugar el miércoles, 30 de octubre de 2019 a las 7:00 p.m. en la Universidad de Hamburgo, Alemania (WiWi-Bunker, Von-Melle-Park 5, Hamburg, Raum WiWi 0029). La entrada es libre.

El proceso de paz en Colombia enfrenta actualmente una fase difícil. El debate se enfoca, sobre todo, en algunos puntos del Acuerdo Final. Sin embargo, una característica central de Colombia sigue dejada de lado: las desigualdades sociales extremas.

El Director Académico del Instituto CAPAZ y catedrático de la universidad Justus-Liebig-Universität Gießen, Prof. Dr. Stefan Peters analizará los retos para una paz estable y duradera en Colombia desde una perspectiva de desigualdad.

Diana Carolina Sanabria Ramírez (Universität Konstanz) abordará la distribución de la tierra como uno de los ejemplos más representativos de la desigualdad en Colombia. La concentración de las tierras productivas en pocas manos fue uno de los detonantes del conflicto y aún es un reto para el Estado colombiano.

El evento hace parte de la agenda del festival «Otoño Latinoamericano», organizado a su vez por la EU-LAC Foundation (más sobre el festival).

 

Más información y contacto: dianasanabria23@hotmail.com