Presentación del Comentario a la Ley de Amnistía

Presentación del Comentario a la Ley de Amnistía

presentación libro ley de amnistia con Kai Ambos en instalaciones JEP colombia Instituto CAPAZ

 

En las instalaciones de la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP en Bogotá tuvo lugar el martes 28 de mayo de 2019 la presentación del comentario a la Ley de Amnistía, una publicación editada por los investigadores Kai Ambos y Gustavo Emilio Cote Barco.

El evento incluyó un conversatorio con la participación de los editores, el ex Ministro de Justicia de Colombia, Yesid Reyes Alvarado y la moderación de Marie-Christine Fuchs, Directora del Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la fundación Konrad Adenauer. También participó la Presidenta de la JEP, Patricia Linares.

Al conversatorio asistieron servidoras y servidores de la JEP, académicas y académicos del ámbito jurídico, estudiantes y personas interesadas en conocer el comentario completo y sistemático a la Ley 1820 de 2016 o Ley de Amnistía en Colombia, publicado por el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la fundación Konrad Adenauer y el Instituto CAPAZ.

De los mismos editores del comentario, el Instituto CAPAZ publicó recientemente el documento con recomendaciones Policy Brief 3-2019, sobre los beneficios de dicha ley y algunas dificultades en su implementación.

Este breve documento pone a disposición de un público más amplio, los términos técnico-jurídicos en forma de conclusión y recomendaciones, formuladas por ambos investigadores sobre los aspectos reseñados en el Policy Brief (Fotos: JEP).