Primer encuentro virtual con entrevistadoras del Nodo Alemania – Comisión de la Verdad

Primer encuentro virtual con entrevistadoras del Nodo Alemania – Comisión de la Verdad

El martes, 5 de mayo de 2020 a las 5:00 p.m. (hora de Berlín) el grupo de entrevistadoras del Nodo Alemania de apoyo a la Comisión de la Verdad de Colombia tendrán el primer espacio virtual abierto, dirigido a las personas interesadas en conocer el trabajo de la Comisión de la Verdad de Colombia en Alemania.

Durante el encuentro virtual se informará y resolverán inquietudes concretamente sobre la labor de las entrevistadoras del nodo, en el proceso de invitar y acompañar a quienes desean aportar sus testimonios para, desde el exterior, esclarecer la verdad sobre el conflicto armado.

El encuentro virtual tendrá lugar a través de la plataforma Zoom, con el ID: 946 0988 6243

¿Cómo trabaja la Comisión de la Verdad en Alemania?

La Comisión de la Verdad de Colombia cuenta con una red de apoyo en cinco regiones del mundo, entre ellas Europa. A través de los grupos o nodos que conforman esta red, la Comisión busca establecer un diálogo y fortalecer la escucha con las colombianas y los colombianos residentes en el exterior, que hayan tenido que abandonar Colombia por motivos del conflicto armado interno, sea como víctimas, testigos o personas conocedoras de hechos durante este conflicto.

Visite el sitio web de los Nodos Europa de apoyo a la Comisión: www.comisionverdadcol-eu.org

¿Qué es el Nodo Alemania y cómo trabajan las entrevistadoras del nodo?

El Nodo Alemania es el grupo de apoyo a la Comisión en este país y está conformado a su vez por subgrupos de trabajo, entre ellos el grupo de entrevistadoras. Ellas fueron formadas por la Comisión para acompañar, escuchar y recoger los testimonios y las historias sobre el conflicto armado de quienes deseen hacerlo, de forma voluntaria y bajo las máximas garantías de confidencialidad y seguridad, según el mandato de la Comisión.

Apoyo del Instituto CAPAZ

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ acompaña al Nodo Alemania, a través del apoyo en la organización de actividades (virtuales y presenciales) y la difusión de las mismas, así como de informaciones relacionadas con la Comisión de la Verdad, para dar a conocer y fortalecer su presencia en Alemania y la recolección de testimonios. El Instituto CAPAZ cuenta para ello con el apoyo del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

Más información sobre la cooperación entre CAPAZ, la Comisión de la Verdad y el Nodo Alemania en el video producido por CAPAZ

Más información en el perfil de Facebook del Nodo Alemania de apoyo a la Comisión de la Verdad de Colombia

 

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)