Primera Escuela Internacional de Invierno de CAPAZ en Colombia

Primera Escuela Internacional de Invierno de CAPAZ en Colombia

Noviembre 27 a Diciembre 1 de 2017

 

“Colombia: Paz Territorial” es la primera Escuela de Invierno CAPAZ en Colombia, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Bogotá. La organización general y el programa académico es coordinado por la Universidad del Rosario, con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana y la Universidad Externado de Colombia, las cuales conforma el consorcio de universidades colombianas de CAPAZ. El programa de la Escuela de Invierno se centra en el reto de la construcción de paz en las regiones de Colombia.

Elaborado por Tribecom

Dos novedades principales ofrece esta Escuela de Invierno. Primero, las jornadas académicas se realizarán cada día en una de las cinco universidades colombianas del consorcio CAPAZ. Esto es el resultado del esfuerzo logístico y colaborativo de las universidades para acoger a ponentes y participantes. En segundo lugar, en la escuela participarán estudiantes colombianos y alemanes, y 15 líderes constructores de paz regionales con formación profesional. Es la primera vez que el Instituto CAPAZ reúne, en un mismo espacio académico, a estudiantes de maestría y doctorado con líderes sociales de las regiones de Colombia. Todos recibieron una beca de CAPAZ para su participación.

Esta es la agenda general de la Escuela de Invierno CAPAZ “Colombia: Paz Territorial”:

  • 27 de noviembre: Universidad de los Andes
  • 28 de noviembre: Universidad Nacional de Colombia
  • 29 de noviembre: Universidad Externado de Colombia
  • 30 de noviembre: Pontificia Universidad Javeriana
  • 1 de diciembre: Universidad del Rosario

 

Elaborado por Tribecom

Las Escuelas de Verano e Invierno CAPAZ son el espacio académico para que estudiantes, líderes y constructores de paz de la sociedad civil, intercambien conocimiento y experiencias en temas relacionados con la paz y el posconflicto en Colombia. En 2017, la Universidad Justus Liebig de Giessen acogió en Alemania a 6 estudiantes colombianas durante la Escuela de Verano en esa universidad.

…………………

Aunque las inscripciones para participar de la Escuela de Invierno ya están cerradas, lo invitamos a conocer los objetivos, el programa y el desarrollo de la escuela a través del sitio web: http://www.urosario.edu.co/Escuela-de-Invierno-CAPAZ/inicio/

 

Igualmente podrá seguir las novedades de la escuela de invierno CAPAZ 2017 a través de redes sociales:

Facebook Universidad del Rosario

@URosario  #InstitutoCAPAZ – #ColombiaTerritorioDePaz – #PazTerritorial