Prof. Dr. Stefan Peters participará en conferencia virtual sobre diplomacia científica en Europa

Prof. Dr. Stefan Peters participará en conferencia virtual sobre diplomacia científica en Europa

Europa se define como una comunidad reunida en torno a valores comunes. Al mismo tiempo, enfrenta retos económicos, sociales y políticos. La pandemia por coronavirus ha desafiado los planes y programas de los países y exige, ahora más que nunca, la búsqueda y la implementación de estrategias y acciones conjuntas de cooperación internacional para superar la emergencia sanitaria y, también, crisis de índole humanitaria, socio-ambiental y de relaciones internacionales. La política, la ciencia y la academia juegan un papel fundamental en la configuración europea y en la superación colaborativa de situaciones de crisis. Las tres confluyen en la llamada diplomacia científica.

El Ministerio Federal de Educación e Investigación y el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania invitan a su conferencia titulada: «European Science Diplomacy – Wissenschaft, Politik, Gesellschaft – gemeinsam Zukunft gestalten» (traducción libre: Diplomacia científica europea – Ciencia, política, sociedad – construir juntos el futuro).

La conferencia tendrá lugar el jueves, 5 de noviembre de 2020, de 10:00 a.m.a 3:00 p.m. (hora de Alemania), en modalidad vitual.

Para participar, la organización agradece el registro previo a través del siguiente enlace (en alemán)

La agenda de las jornadas incluirá tres bloques temáticos: el primero tratará sobre conocimiento e innovación para un mejor futuro; el segundo, sobre la tríada ciencia-política-sociedad, a partir del intercambio de experiencias, con tres talleres sobre medioambiente y sostenibilidad; el manejo internacional a las crisis, y accesibilidad a la ciencia o ciencia abierta. Finalmente, más que desarrollar un tema específico, el tercer bloque estará dedicado a resumir los dos espacios de encuentro anteriores y ofrecerá una discusión final.

El Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y catedrático en estudios de paz de la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen, Prof. Dr. Stefan Peters participará en el segundo bloque, en el taller sobre manejo internacional de las crisis.
El evento se desarrollará en el contexto de la presidencia alemana del Consejo Europeo y en la Semana de la Ciencia en Berlín.

Descargue el programa completo (.pdf, en alemán) | Más información y contacto: BWD@dlr.de

(NW Texto: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)