CAPAZ en Conferencia Internacional sobre Diplomacia del Conocimiento

CAPAZ en Conferencia Internacional sobre Diplomacia del Conocimiento

El coordinador del consorcio de universidades alemanas de CAPAZ y representante del proyecto ante el Servicio Alemán de Intercambio Académico – DAAD, Prof. Dr. Thilo Marauhn, participó en la Conferencia Internacional “Knowledge Diplomacy – Linking Science, Education and Cultural Diplomacy”, el 26 de octubre de 2017 en Bruselas, Bélgica.

En su presentación titulada “Main activities and challenges of the Colombian-German Institute for Peace (CAPAZ)”, el Prof. Marauhn describió en detalle las actividades de CAPAZ, sus escuelas de invierno y verano, los proyectos estructurados y exploratorios, así como los avances y retos del Instituto Colombo-Alemán para la Paz en Colombia. CAPAZ fue uno de los cinco proyectos destacados en el seminario, financiados por el DAAD en el mundo. Otros proyectos presentados se desarrollan actualmente en países como Irán y Rusia.

La conferencia fue organizada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD en alemán), con el apoyo de la representación permanente de Alemania ante la Unión Europea. Más de cien participantes discutieron el enfoque de Alemania y Europa sobre la integración de la ciencia, la educación y la cultura en la política externa.

CAPAZ es un proyecto financiado por el DAAD con fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania (Auswärtiges Amt). En el seminario de Bruselas, la existencia de CAPAZ y otros proyectos financiados por el DAAD demostró la importancia de la Diplomacia del Conocimiento y la cooperación internacional. La conferencia también puso de relieve la necesidad de que varios actores trabajen conjuntamente en este propósito: organismos estatales, y especialmente universidades, académicos, artistas y otros actores de la sociedad civil.

La presentación del Prof. Marauhn de CAPAZ en el seminario está disponible al público a través del siguiente enlace:

http://bruessel.daad.de/medien/bruessel/veranstaltungen_2017/marauhn_capaz.pdf.