Profesor Kai Ambos es nombrado experto consultor (amicus curiae) de la JEP en Colombia

Profesor Kai Ambos es nombrado experto consultor (amicus curiae) de la JEP en Colombia

El Prof. Dr. Dr. h.c. Kai Ambos es nuevo consultor titular (Amicus Curiae) ante el Tribunal para la Paz de la Jurisdicción Especial para la Paz – JEP en Colombia. El profesor Ambos es catedrático de la Universidad de Göttingen y vocero de esta universidad fundadora en el consorcio CAPAZ.

En un comunicado del 6 de diciembre de 2017, la Comisión de Escogencia de la JEP anunció la elección del profesor Ambos como uno de los juristas extranjeros que actuarán como Amicus Curiae.

Prof. Dr. Kai Ambos durante la ceremonia de apertura de la oficina del Instituto CAPAZ en Bogotá

El proceso de selección para los Amicus Curiae fue muy competido, a partir de una lista inicial de setenta y siete elegibles, de los cuales veintidós fueron invitados a entrevista. Finalmente, fueron seleccionados cuatro Amicus Curiae Titulares ante el Tribunal para la Paz de la JEP, entre los que está el profesor Ambos; seis Amicus Curiae Titulares ante las Salas de Justicia de la JEP; dos Amicus Curiae Suplentes ante el Tribunal para la Paz de la JEP, y dos Amicus Curiae Suplentes ante las Salas de Justicia de la JEP.

Los Amicus Curiae son juristas expertos extranjeros que pueden emitir conceptos en Derecho sobre la JEP, el componente judicial del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, constituido sobre la base del Acuerdo Final para la Paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla FARC-EP.

……

Conozca el comunicado oficial (en español) de la Comisión de Escogencia de la Justicia Especial para la Paz sobre el nombramiento del profesor Ambos como Amicus Curiae en la página web del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano de la Universidad de Göttingen – CEDPAL:

http://cedpal.uni-goettingen.de/data/Novedades/2017/COMUNICADO_31_AMICUS_CURIAE_06122017.pdf