Programa del Congreso de Jóvenes Investigadores CAPAZ 2019

Programa del Congreso de Jóvenes Investigadores CAPAZ 2019

Afiche del evento

 

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y la Universidad de Antioquia, en asocio con la Universidad de Groningen se complacen en compartir el programa del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores CAPAZ, que tendrá lugar en la Ciudad Universitaria en Medellín, los días 6 y 7 de noviembre de 2019.

La versión del congreso en este año se titula “Narrativas de paz y postconflicto en la investigación universitaria” y tiene lugar durante la semana de cooperación y trabajo articulado entre docentes, investigadoras e investigadores de la Universidad de Antioquia, la Universidad de Groningen (Países Bajos) y el Instituto CAPAZ.

El congreso no solo se concibe con el objetivo de presentar experiencias, proyectos y estudios de investigación de jóvenes estudiantes de maestría y doctorado en Colombia, cuyos trabajos abordan algunos fenómenos de la construcción de la paz y procesos de transición en Colombia. El evento académico también propicia el fortalecimiento de iniciativas conjuntas entre las universidades arriba mencionadas y el Instituto CAPAZ, con énfasis en la cooperación y el desarrollo de proyectos sobre la construcción de paz en el departamento de Antioquia.

Agenda

El programa académico del Congreso de Jóvenes Investigadores CAPAZ 2019 incluye varios paneles, entre los cuales se destacan un panel de investigadoras e investigadores de la Universidad de Groningen y tres paneles de jóvenes investigadoras e inestigadores sobre a) paz, conflictos y reconfiguraciones territoriales,  b) justicia transicional y derechos humanos y c) memoria y educación.

Además, durante el congreso presentarán charlas magistrales los investigadores Axel Rojas (Universidad del Cauca), Gabriel Alberto Ruíz (Universidad de Medellín) y Yesid Reyes (Universidad Externado de Colombia).

Destacamos también la presentación del mapeo de proyectos de investigación en construcción paz en Antioquia: «Universidades: articulación y coordinación para la construcción de paz».

 

Consulte el programa del Congreso de Jóvenes Investigadores CAPAZ 2019 (en español).

 

Más información: juliette.vargas@www.instituto-capaz.org