Próxima sesión abierta de curso virtual de CAPAZ sobre música de excombatientes en Colombia y El Salvador

La Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ ofrece diez cursos online gratuitos, que ofrecen sesiones abiertas al público interesado.

Próxima sesión abierta de curso virtual de CAPAZ sobre música de excombatientes en Colombia y El Salvador

La Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ ofrece diez cursos online gratuitos, que ofrecen sesiones abiertas al público interesado.La música fue un aspecto central en el proyecto político y educativo de las insurgencias en América Latina. En el caso colombiano, «La hora cultural» era un espacio diario dedicado a la formación artística de los guerrilleros de las FARC-EP. En El Salvador, las canciones de los combatientes del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional) fueron difundidas por «Radio venceremos», emisora clandestina de la guerrilla de ese país centroamericano.

El curso gratuito sobre música, violencia y paz en América Latina de la Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ, organizado por la Universidad del Rosario con apoyo del Instituto de Estudios Latinoamericanos (LAI) en la Universidad Libre de Berlín invita a la próxima sesión abierta al público interesado, sobre «música de (Ex) combatientes Latinoamericanos: Colombia y el Salvador».

La sesión tendrá lugar el miércoles, 12 de mayo de 2021 a las 5:00 p.m. (hora de Colombia), con transmisión en vivo por el canal Youtube de CAPAZ.

Enlace al canal YouTube de CAPAZ

Invitados:

Sebastián Torogoz – Músico excombatiente FMLN
Guillermo Quintero – Internacionalista
Alejandra Téllez – Música excombatiente FARC-EP
Gomer Ceballos – Músico excombatiente FARC-EP

El curso ofrece un portal web propio, con informaciones detalladas sobre el concepto, los objetivos y los «mundos» musicales abordados como temáticas del programa. 

Visite el portal web del curso sobre música, violencia y paz en América Latina (en español)

Más información: cursosvirtuales@instituto-capaz.org / Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ

(NW: Claudia Maya, a partir de información de la organización del curso. Inglés: Tiziana Laudato)