Próxima sesión abierta del curso virtual de CAPAZ y la Universidad de Caldas con Comisionado Alejandro Castillejo

El curso es organizado por la Universidad de Caldas y hace parte de la Escuela de Cursos Virtuales del Instituto CAPAZ.

Próxima sesión abierta del curso virtual de CAPAZ y la Universidad de Caldas con Comisionado Alejandro Castillejo

El curso es organizado por la Universidad de Caldas y hace parte de la Escuela de Cursos Virtuales del Instituto CAPAZ.

El Comisionado de la Verdad en Colombia, Alejandro Castillejo Cuéllar será el invitado a la próxima sesión abierta del curso de la Escuela de Cursos Virtuales CAPAZ, coordinado por la Universidad de Caldas. La conferencia del Comisionado Castilllejo se titula: «Y en la idea del Nunca más, ¿qué es exactamente Nunca más?» y será moderada por Hellen Cristancho Garrido (Universidad de Caldas).

La charla tendrá lugar, en modalidad virtual, el viernes, 9 de abril de 2021, 2:00 p.m. (hora de Colombia), y será transmitida en vivo por el canal YouTube del curso.

Como en algunos cursos, la sesión es abierta a las personas interesadas que no necesariamente son estudiantes o participantes del programa ofertado.

El invitado

Alejandro Castillejo Cuéllar fue elegido Comisionado de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad de Colombia en 2020. Asumió sus funciones en la Comisión luego del fallecimiento de Alfredo Molano Bravo. El Comisionado Castillejo es antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Desarrollo y Paz de la Universidad de Jaume I, magister en Paz y Estudio de Conflictos de la Universidad European University Center for Peace Studies, magister y doctor en antropología de la institución The New School for Social Research. Se desempeña como profesor asociado del Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes y director del Programa de Estudios Críticos de las Transiciones Políticas (PECT).

Ver perfil en la página web de la Comisión de la Verdad

El curso virtual titulado «Dinámicas y Conflictividades Territoriales» hace parte de la oferta académica del Instituto CAPAZ de la Escuela de Cursos Virtuales (ECV), desarrollada por el instituto y sus universidades socias desde finales de 2020 y durante el primer semestre del año en curso. 

Más información: cursosvirtuales@instituto-capaz.org

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)