¿Qué nos mueve? Stefan Peters en sesión online de Academia Evangélica Hofgeismar

¿Qué nos mueve? Stefan Peters en sesión online de Academia Evangélica Hofgeismar

El jueves, 14 de mayo de 2020 a las 7:00 p.m. (hora de Alemania), el Prof. Dr. Stefan Peters será el invitado a la sesión virtual de la Academia Evangélica Hofgeismar (Evangelische Akademie Hofgeismar). La sesión será en idioma alemán.

La academia ha adaptado sus eventos al formato digital, a través de la serie llamada: Was bewegt? (traducción libre: ¿Qué nos mueve?). La sesión virtual con el Prof. Peters lleva por título: Lateinamerika im Lockdown – sozialer Sprengstoff und produktive Lösungen (traducción libre: América Latina en aislamiento – explosivo social y soluciones productivas).

El Director Académico del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ y Catedrático en Estudios de Paz de la Universidad Justus-Liebig-Universität Gießen, Prof. Stefan Peters conversará sobre la pandemia por coronavirus en América Latina y compartirá sus observaciones y análisis sobre la situación social y económica en este contexto, especialmente en Colombia y Venezuela.

Cuestiones como el impacto que han generado las medidas de aislamiento social preventivo obligatorio a la implementación de la paz en Colombia y a la vida cotidiana, así como los caminos posibles hacia una estabilidad, podrán ser discutidas durante la sesión. El Prof. Peters se detendrá en problemáticas que el coronavirus ha puesto en evidencia y otras ya existentes y que la crisis sanitaria ha agudizado; también en posibles soluciones de tipo productivo.

La sesión virtual durará 45 minutos y será grabada. Las personas participantes podrán plantear sus preguntas al invitado.

La participación es abierta. Es necesaria una preinscripción hasta el 13 de mayo de 2020, gracias a la cual las personas interesadas recibirán un código “Akademie-Online” para acceder al día siguiente a la sesión.

Más información y preinscripción (información en alemán)

Contacto: susanne.ellrich@ekkw.de

 

Lateinamerika im Lockdown – sozialer Sprengstoff und produktive Lösungen

Was bewegt? – Evangelische Akademie Hofgeismar online, 14. Mai 2020, 19.00 Uhr

Weitere infos

 

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)