Quinta sesión de la Cátedra UIS sobre participación de mujeres y enfoque de género

Quinta sesión de la Cátedra UIS sobre participación de mujeres y enfoque de género

La cátedra de paz, convivencia y ciudadanía de la Universidad Industrial de Santander (UIS) tendrá su quinta sesión titulada “Participación de las mujeres y enfoque de género” el viernes, 21 de febrero de 2020 a las 3:00 p.m. en el Auditorio Ágora de la Facultad de Ciencias Humanas de la UIS, en Bucaramanga.

En esta sesión contaremos con la participación de la Mg. Juliana González Villamizar, filósofa y colaboradora científica del Instituto Colombo-Alemán para la Paz (CAPAZ); y la Mg. Selene Margarita Ariza Ortiz, psicóloga, quien hace parte del Equipo móvil de investigación de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad de la región Caribe Insular.

Durante la sesión se abordarán los principales hitos de la participación de las mujeres y sus organizaciones en el proceso de paz con las FARC-EP y sus antecedentes en las largas luchas de los movimientos de mujeres y LGBTI en Colombia.

También se discutirá la materialización de los esfuerzos por construir un enfoque de género en el marco de las negociaciones de paz, así en el trabajo en curso de los instrumentos de justicia transicional pactados, especialmente en la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

Esta es una iniciativa de la Universidad Industrial de Santander (UIS), como miembro asociado al Instituto CAPAZ; a través de la Vicerrectoría Académica, la Escuela de Economía y Administración y el Archivo Oral de Memoria de las Víctimas (AMOVI), con el apoyo del Instituto CAPAZ.

 

Información adicional y coordinación: catedrapaz@uis.edu.co

 

(Texto NW021-2020: Cátedra UIS. Versión en inglés: Tiziana Laudato)