#RecomendadosCAPAZ – Forced Displacement in Conflict Scenarios: Ethics and Human Rights Perspectives

Libro desplazamiento forzado Universidad Javeriana

#RecomendadosCAPAZ – Forced Displacement in Conflict Scenarios: Ethics and Human Rights Perspectives

Libro desplazamiento forzado Universidad JaverianaEl director académico del Instituto CAPAZ, el Dr. Carlos Nupia, escribió el prólogo del libro Forced Displacement in Conflict Scenarios: Ethics and Human Rights Perspectives publicado recientemente por la Universidad Javeriana. 

El libro fue editado por Andrea Hellmeyer y Eduardo Díaz-Amado, quienes recopilaron una serie de análisis de varios expertos/as que tocaron el tema del desplazamiento forzadas desde distintos puntos de vista. Así, en el libro se toca, por ejemplo, el tema de la niñez en los desplazamientos, las implicaciones éticas y políticas del tema o los desplazamientos vistos desde un punto de vista de género.  

Consulte el libro completo acá (open access en inglés).

 

 

 

Resumen

Este libro refleja fructíferos intercambios, debates y colaboraciones en diferentes tiempos y escenarios, destacando la relevancia del trabajo interdisciplinario, abierto a ampliar el horizonte del conocimiento a través de múltiples perspectivas y de la mirada siempre diferente, y, por lo tanto, enriquecedora, del otro. Es el testimonio del trabajo colaborativo desarrollado desde una perspectiva ética y basada en la evidencia, características fundamentales de la visión bioética, lo que nos animó a publicarlo.

 

Foto portada: Editorial Universidad Javeriana.