RECONOCIMIENTO AL PROF. DR. KAI AMBOS POR SU COMPROMISO CON EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

RECONOCIMIENTO AL PROF. DR. KAI AMBOS POR SU COMPROMISO CON EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

(Tomado de la nota de prensa No. 192 – 25.09.2018 de la Universidad Georg-August-Universität Göttingen)

Prof. Dr. Ambos durante la ceremonia en el recinto del Congreso de Colombia. / Foto: Embajada de Alemania en Bogotá.

El Prof. Dr. Kai Ambos ha sido honrado por la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación (SCP) y la Embajada de la República Federal de Alemania en Bogotá con la Orden Carlos Lemos Simmonds, en reconocimiento a su compromiso con el proceso de paz en Colombia. La ceremonia de entrega del reconocimiento se celebró en el Salón Boyacá del Congreso de la República de Colombia.

Kai Ambos trabaja desde hace casi treinta años en y sobre Colombia. En 2017 fue nombrado como uno de los amicus curiae de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), una de las entidades creadas a partir del Acuerdo Final firmado entre el Gobierno de Colombia y la desmovilizada guerrilla FARC-EP. Ambos es Director del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL) de la Universidad Georg-August-Universität Göttingen y es vocero de esta universidad en el consorcio colombo-alemán que conforma el Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ.

La Orden Carlos Lemos Simmonds destaca los méritos de transparencia, democracia, amistad colombo-alemana y desarrollo social. En palabras del Embajador de Alemania en Colombia, Dr. Peter Ptassek, este es un homenaje a quienes abogan por la transparencia en diferentes ámbitos.

Consulte en el siguiente enlace la nota de prensa No. 192 publicada por la Universidad Georg-August-Universität Göttingen sobre el reconocimiento al Prof. Dr. Ambos (en alemán).