Resultados de la convocatoria para la Cátedra Alfredo Molano Bravo 2024

Resultados de la convocatoria para la Cátedra Alfredo Molano Bravo 2024

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ se permite informar los resultados de su convocatoria Cátedra Alfredo Molano Bravo 2024.

En el marco de la convocatoria mencionada se recibieron veinte (20) postulaciones, de las cuales trece (13) cumplieron con los requisitos obligatorios previstos en los términos de referencia. Finalmente, cuatro (4) propuestas resultaron seleccionadas para recibir financiación en el primer semestre de 2024. A continuación, presentamos los resultados de dicha selección.

Línea de la convocatoria a la que responde: Escuelas de verano locales

  • «Escuela de verano: en el Magdalena medio, hay futuro si hay verdad.» Universidad Autónoma de Bucaramanga, Institución Educativa CASD José Prudencio Padilla en Barrancabermeja, Colectivo Libertarios Afromagdalénicos – AFROLIBERTARIOS Barrancabermeja, integrada al Proceso de Comunidades Negras – PCN en Colombia.
  • «Reflexiones y diseño de estrategias pedagógicas para la construcción de una cultura de paz en el departamento de la Guajira.» Justus Liebig Universität Giessen, Programa de Derecho – Universidad de la Guajira, Fundación WILRED.
  • «Escuela de Verano de Memoria Emocionada Antipatriarcal.»  Universidad de Caldas, Bloque Transfeminista de Manizales.

 

Línea de la convocatoria a la que responde: Curso de enseñanza-investigación

  • «Resistencias campesinas. Implementación de la ruta pedagógica Alfredo Molano para comprender las acciones campesinas en época de paz ambiental en el cañón del río Anaime en Cajamarca, Tolima.» Universidad de Ibagué, Corporación Vida Andina

 

CAPAZ resalta la calidad académica y diversidad temática de las propuestas recibidas, también la motivación para presentar las propuestas y desarrollarlas, respondiendo a la coyuntura y al propósito de la La Cátedra Alfredo Molano Bravo, la cual busca fortalecer la apropiación social del legado de la CEV y de la obra de Alfredo Molano. Las propuestas presentadas aceptaron el reto de articular la academia y sociedad civil, comunidades y otros actores locales, manteniendo vivas las enseñanzas de Molano, con el compromiso de amplificar las voces y las verdades de la Colombia profunda, junto con el legado de la Comisión de la Verdad. Desde CAPAZ nos complace apoyar estas iniciativas.