«Rompiendo silencios»: conversatorio virtual del Nodo Alemania de apoyo a la Comisión de la Verdad

«Rompiendo silencios»: conversatorio virtual del Nodo Alemania de apoyo a la Comisión de la Verdad

Alemania y Colombia han transitado por periodos de guerras y conflictos. Estas confrontaciones han dejado huellas profundas. Pese a los traumas vividos, las sociedades de ambos países han logrado lidiar, de diferentes formas, con el pasado.

El Nodo Alemania de apoyo a la Comisión de la Verdad de Colombia invita al conversatorio virtual titulado: «Rompiendo silencios. Experiencias alemanas y colombianas de contar la verdad» el martes, 21 de julio de 2020 a las 6:00 p.m. (Alemania), 11:00 a.m. (Colombia).

Podrá seguir y participar en este conversatorio a través del Facebook Live del Nodo Alemania: https://www.facebook.com/nodoAlemaniaCEV/

Participarán como ponentes Mónika Contreras Saíz, Stefan Peters, Klaus Meschkat y Martha Nubia Bello. La moderación estará a cargo de Juana Corral.

La pregunta principal de la cual parte esta iniciativa es: ¿por qué es importante hablar de lo qué pasó? De este modo, el evento virtual está dirigido al público del ámbito académico y no académico que se interese por conocer las experiencias de trabajo sobre el pasado en Alemania y Colombia.

El encuentro es también la ocasión para que colombianas y colombianos residentes en Alemania y en otros países fuera de Colombia tengan elementos que les permitan decidirse por contribuir con sus relatos y testimonios al trabajo de verdad de la Comisión de la Verdad de Colombia. El trabajo del Nodo Alemania será presentado, así como las informaciones sobre el proceso de toma de testimonios sobre el conflicto armado colombiano en ese país.

El Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ apoya al Nodo Alemania en su trabajo como grupo de apoyo a la Comisión de la Verdad en ese país. En el encuentro virtual participará como ponente su Director Académico, Stefan Peters.

Más información: Facebook Nodo Alemania / Web Nodos Europa: www.comisionverdadcol-eu.org / info.alemania@comisionverdadcol-eu.org

 

(NW Texto: Claudia Maya, Nodo Alemania. Versión en inglés: Tiziana Laudato)