Semana de la Reconciliación en la Universidad Externado de Colombia

Flyer pieza promocional de la semana de la reconciliación en la universidad externado de Colombia organizada con el Ministerio del interior.

Semana de la Reconciliación en la Universidad Externado de Colombia

Flyer pieza promocional de la semana de la reconciliación en la universidad externado de Colombia organizada con el Ministerio del interior.«Tejiendo la reconciliación multidimensional en Colombia» será el evento académico durante la Semana de la Reconciliación, una iniciativa convocada por el Ministerio del Interior y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, universidad fundadora del Instituto Colombo-Alemán para la Paz -CAPAZ.

Del 3 al 5 de marzo de 2021, la Semana de la Reconciliación será un espacio para dialogar y reflexionar sobre la reconciliación como modo posible de vida.

Descargue el programa (.pdf, en español)

Durante tres jornadas académicas, que incluirán conversatorios, charlas, paneles y muestras artísticas, la agenda promete propiciar la reflexión académica y social sobre la reconciliación en escenarios diversos y en el contexto de la transición hacia la paz en Colombia.

Programa:

Miércoles 3 de marzo de 2021 – 9:00 a 11:30 am (Hora Colombia)
Presentación de las bases de política pública para la reconciliación multidimensional en Colombia y panel de discusión en vivo: “Tejiendo la reconciliación multidimensional en Colombia: bases y retos”.

Jueves, 4 de marzo de 2021 – 9:00 a 11:30 am (Hora Colombia)
Presentación del Sistema de Indicadores para la Reconciliación Multidimensional en Ciudades Capitales (SIRM 2.0) y pilotajes en Bogotá y Medellín; y panel de discusión en vivo: “El seguimiento para la construcción de paz y la reconciliación: potencialidades y retos”. 

Viernes, 5 de marzo de 2021 – 8:00 a 10:30 am (Hora Colombia)
Conversatorio y muestras artísticas: «Batuta: Sonido de paz y alivio emocional» y presentación de “Transparentes” un cómic sobre la verdad del exilio colombiano, de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad. Evento de cierre.

Previa inscripción: http://bit.ly/3dIrDeA

Más información: marie.harte@uexternado.edu.co

NOTA: Se otorgará certificado de asistencia a las personas que hayan participado de las 3 jornadas parte de la Semana de la Reconciliación. Este evento no es organizado por el Instituto CAPAZ. Para más información o inscripciones, contacte directamente a la entidad organizadora.

(NW: Claudia Maya. Inglés: Tiziana Laudato)