Seminario de la Universidad de Antioquia sobre narrativas de conflicto, paz y reconciliación

Seminario de la Universidad de Antioquia sobre narrativas de conflicto, paz y reconciliación

La Universidad de Antioquia, miembro asociado del Instituto Colombo-Alemán para la Paz – CAPAZ adelanta una cooperación académica con la Universidad de Groningen en los Países Bajos, en torno a los ámbitos de los estudios de paz, conflicto y reconciliación.
A nivel de posgrado y doctorado, la cooperación académica ha derivado en la organización del seminario internacional virtual titulado: «Narrativas de conflicto, paz y reconciliación». El evento académico busca ofrecer un espacio para la reflexión, el reconocimiento, el intercambio y el avance sobre en torno a la temática del seminario.

La programación irá del 28 de octubre de 2020 al 26 de mayo de 2021, a partir de las 9:00 a.m. (hora Colombia) y se desarrollará en sesiones mensuales (a excepción de enero de 2021), según los siguientes ejes temáticos:

– Conflictos: metodologías y narrativas: octubre 28 de 2020.
– Geopolíticas de la paz: noviembre 25 de 2020.
– Metodologías de intervención para la construcción de paz: febrero 24 de 2021.
– Narrativas de la reincorporación y la reintegración: marzo 24 de 2021.
– Desafíos de la paz frente a la protesta social: abril 28 de 2021.
– Representación del contexto del conflicto y la paz en la literatura de América Latina: Mayo 26 de 2021.

Concretamente, se revisarán el estado de la investigación (avances teóricos y metodológicos); las experiencias pedagógicas de formación en dichas áreas a nivel de posgrado; las posibilidades de proyectos de investigación conjuntos; la viabilidad de realizar una escuela de verano conjunta en 2021 y otorgar doble titulación a estudiantes de doctorado de ambas instituciones; y, finalmente, los posibles espacios de intercambio y colaboración interinstitucional.
Las personas interesadas pueden inscribirse al seminario internacional a través del formulario en línea (en español)

Descargue y consulte la programación del seminario: Español / English

Más información y contacto: comunicacionesinter@udea.edu.co

Nota: esta actividad no es organizada por el Instituto CAPAZ. Para aclarar dudas, obtener más información o establecer un contacto, comuníquese directamente con la organización.

(NW Texto: Claudia Maya. Versión en inglés: Tiziana Laudato)